admin
  • 2019-03-10 02:40:24
¿QUE ES PELUCAS SOLIDARIAS 9 DE JULIO?

Una experiencia laboral llevó a María Rita Fournier a ejecutar uno de los proyectos solidarios más importantes del momento en la Argentina. Con casi 30 años de profesión, a esta peluquera oriunda de 9 de Julio la movilizó “ver a las mujeres que venían a mi local, llenas de tristeza, a pelarse por la quimioterapia. Y me propuse hacer algo para ayudarlas y devolverles la alegría”. Así nació Pelucas Solidarias 9 de Julio.


El objetivo de esta ONG es brindarle la posibilidad a pacientes oncológicos que pierden el pelo por tratamientos de quimioterapia, de contar con pelucas de cabello natural y de manera completamente gratuita. Con gran dedicación y mucho tiempo, María Rita misma, junto a su marido Horacio y otras siete personas, se encarga de confeccionar este elemento altamente costoso.


“Es un proyecto que nació desde el corazón. Por empatía, por amor al prójimo, por darme cuenta que la persona que tiene cáncer sufre mucho cuando pierde el pelo. Soy peluquera desde muy jovencita y un día empecé con la inquietud de qué puedo hacer yo para ayudar con este tema. Las pelucas de pelo natural pueden valer de 30.000 a 60.000 pesos. Y la gente tiene que elegir: me compro los remedios o me compro la peluca”, 


Fournier ya ayudaba en su ciudad a las mujeres con pañuelos y gorros para el invierno, y con pelucas en desuso, que ella misma acondicionaba y prestaba. Hasta que en 2016 decidió ir un paso más allá: confeccionarlas por su cuenta. En 2016, muy cerca, en Baradero, Fournier conoció a “Pelucas solidarias de Baradero”, que también se dedican a lo mismo, y aprendió cómo armar una peluca. Y se largó a la aventura: lo que empezó en un radio de 100 kilómetros, hoy recibe pedidos desde todo el país. Además, se han llegado a enviar pelucas a Perú, Paraguay, Venezuela y Chile, siempre sin ningún costo y totalmente gratuitas. Y en dos años, ya lleva entregadas más de 600 pelucas.



“Logramos una cadena soldaría muy importante. Todos los días recibimos pedidos. La demora, excesiva, es de diez días. Estamos sacando unas 25 pelucas por semana. Pongo alma y vida y estoy haciendo lo que amo, lo que quiero, lo que siento y lo que hace bien a los demás. La paga que la gente me da es un abrazo, una sonrisa y mucho amor. Y la única manera que esto termine es con la cura del cáncer. Mientras tanto, nuestro trabajo va a ser infinito”.


A fin de 2018, casi al mismo tiempo que en 9 de Julio fue distinguida por su labor con un Diploma por el Consejo Deliberante de su ciudad, María Rita fue seleccionada como Embajadora Honorífica de Tinturas 317. La marca líder en tinturas para el pelo la eligió para difundir su proyecto solidario y colaborar con el costo de los envíos de pelucas. “Estábamos gastando mucha plata nuestra con eso. Quiero pedirle a la gente que cuando vaya a una farmacia, o una perfumería, y que si tiene que elegir un producto entre una cosmética o 317, piense que eligiendo 317 nos está ayudando a nosotros a que podamos asistir gratuitamente a una señora, niña o joven que transita la quimioterapia”.



COLABORA CON PELUCAS SOLIDARIAS 9 DE JULIO CON LA COMPRA DE KITS 317 HACIENDO CLICK AQUI
Para obtener más información, visitá nuestras redes sociales:
Av. Garmendia 549 (239,73 km)
6500 9 De Julio, Buenos Aires, Argentina Llamanos! 02317 44-9467

Comentarios

Compartir Artículo